Compositor, bandoneonista y docente

Mar del Plata, 1983.
Realiza estudios de composición y orquestación con Marcelo Perticone en el Conservatorio “Luis Gianneo” de la ciudad de Mar del Plata.
En el año 2008 egresa de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce (Buenos Aires) dirigida por Néstor Marconi y con un equipo docente conformado por Ramiro Gallo y Federico Pereiro. Tuvo la oportunidad de ser dirigido también por Raúl Garello, Mauricio Marcelli,  José Colángelo, entre otros.
Licenciado en Composición en la UNA (Universidad Nacional de las Artes) teniendo como docentes a Santiago Santero, Eduardo Checchi y Roque De Pedro.
Realiza estudios de composición y arreglos con Diego Schissi.

Desde el año 2013 integra el Quinteto Bataraz, obteniendo el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes al Fomento de la producción Discográfica en 2013 y dos Premios Gardel en el 2015 en las categorías: mejor álbum grupo de folklore y mejor álbum nuevo artista de folklore.
El primer álbum de Quinteto Bataraz fue elegido como una de los mejores discos de tango y folclore del año por el diario Pagina12 en 2014. El segundo álbum, titulado Fiero, fue elegido entre los 10 más destacados del nuevo tango en 2018 por la revista Billboard.
El Quinteto Bataraz participó en importantes eventos musicales como el Festival Womex 2016 en Santiago de Compostela (España) y en el Festival Circulart 2017 en Medellín (Colombia).
Desde el año 2014 se desempeña como bandoneonista en el Ensamble Argentino bajo la dirección de Hilda Herrera estudiando en profundidad el mapa musical argentino.               Docente de la cátedra «Folclore y Música Ciudadana» en el Conservatorio Astor Piazzolla de la Ciudad de Buenos Aires. 
Docente en las cátedras de Bandoneón Folclore y Bandoneón Tango, como así también en la cátedra de Ensamble de Tango en la Escuela de Arte de Florencio Varela.
Como arreglador ha realizado trabajos por encargo para numerosas agrupaciones de tango de Argentina, Brasil, Alemania, Polonia, España, Chipre, Turquía, Irlanda, Estados Unidos, Rumania, Japón y Australia.
En 2019 lanza su primer disco solista titulado MUDA, el cual obtuvo el apoyo del Fondo Nacional de las Artes. El disco reúne ocho composiciones para bandoneón solista donde el lenguaje estético se expande hacia la búsqueda de nuevos horizontes y en el cual convergen las diversas influencias musicales que han sido vitales para el compositor.

En 2020 escribe varios álbumes de partituras con fines didácticos, enfocados en el aprendizaje y práctica del bandoneón: Arreglos para Bandoneón Solo VOL 1 y VOL 2, 10 estudios para Bandoneon.

También escribe «El bandoneón, escritura idiomática», una guía para compositores y arregladores interesados en escribir para el instrumento.

En el 2021 escribe y graba ENTRAMADO (música para bandoneón y cuarteto de cuerdas).

Composer, bandoneonist and teacher

Mar del Plata, 1983
Matias Gobbo studied composition, counterpoint and orchestration with Marcelo Perticone at the «Luis Gianneo» Conservatory in the city of Mar del Plata, Argentina.
In 2008, he graduated from the Emilio Balcarce Tango School Orchestra (Buenos Aires), conducted by maestro Néstor Marconi and under the instruction of Ramiro Gallo and Federico Pereiro. He had the opportunity of also being directed by Raúl Garello, Mauricio Marcelli, Roberto Alvarez, José Colángelo, amongst others.
Degree in Composition at UNA (the National University of Art), furthering his study of orchestration, harmony, counterpoint and composition with teachers Santiago Santero, Eduardo Cecchi y Roque de Pedro.
Matias then went on to study composition and arrangements with Diego Schissi.
Since 2013, he has been a member of the Bataraz Quintet who were awarded the First Prize of the National Endowment for the Promotion of Record Production in 2013, and two Gardel Awards in 2015 in the categories of best folk group album and best new folk artist album.
The first album by Quinteto Bataraz was chosen as one of the best tango and folk albums of the year by the Pagina12 newspaper in 2014. The second album, titled Fiero, was chosen among the top 10 new tango albums in 2018 by Billboard magazine.
The Quinteto Bataraz participated in important musical events such as the Womex Festival 2016 in Santiago de Compostela (Spain) and the Circulart Festival 2017 in Medellín (Colombia).
Since 2014, he has been a bandoneon player with the Argentine Ensemble under the direction of Hilda Herrera, studying in depth the musical map of Argentina.                                   

Professor of the «Folklore and Tango» chair at the Astor Piazzolla Conservatory in the City of Buenos Aires.
Professor in the areas of Folk Bandoneon and Tango Bandoneon, as well as in the department / in the area / on the subject of tango assembly at the Florencio Varela School of Art.
As an arranger, he has completed commissioned work for numerous tango groups in Argentina, Brazil, Germany, Poland, Spain, Cyprus, Turkey, Ireland, the United States, Romania, Japan and Australia.
In 2019, he released his first solo album entitled MUDA which won the support of the National Endowment for the Arts. The album brings together eight original compositions for bandoneon where aesthetic language expands towards the search for new horizons and in which the various musical influences that have been vital to the composer converge.

In 2020 he wrote several albums of scores for didactic purposes, focused on the learning and practice of the bandoneon: Arrangements for Bandoneon Solo VOL 1 and VOL 2, 10 studies for Bandoneon.

He also writes a «The bandoneon, idiomatic writing», a guide for composers and arrangers interested in writing for the instrument.

In 2021 he wrote and recorded ENTRAMADO (music for bandoneon and string quartet).